Bilinguismo

PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO

Bilinguismo en Colombia, para colegios que deseen iniciar su proceso bilingüe con bajo presupuesto. Puede ser aplicado en otros países.

No se trata de aprender inglés, sino de aprender en inglés: Nuestra propuesta consiste en la implementación del bilingüismo de tal manera que los educandos de todos los grados y edades reciban simultáneamente las bases de más de tres asignaturas diferentes en inglés: Math, Science y Social Studies, entre otras, así como en la creación del entorno bilingüe mediante la capacitación de los docentes de todas las áreas, personal administrativo, servicios generales y otros. Se trabajan especialmente los textos TPA (Transversal Process in Action). Son textos integrados que contienen varias asignaturas en un solo texto, y manejan proyectos transversales (Cross Curriculum). Se han implementado inicialmente en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Nuestros principales compromisos con el Programa de bilingüismo son:

  1. Todos los estudiantes, de todos los grados escolares, desde el primer día de clase reciben las bases de mínimo tres asignaturas en inglés, sin dejar de ver las mismas asignaturas en español. No se altera el plan de estudios de las áreas a enseñar, ni se modifican los horarios y carga académica establecida. Los docentes de inglés, bajo la asesoría nuestra, se encargan de todo el programa bilingüe.
  2. Los docentes de áreas como Matemáticas, ciencias y sociales, se capacitan en cómo dictar su materia en inglés. No es un curso de inglés para docentes, sino que cada uno aprende en forma fácil y práctica cómo dictar su asignatura. El primer año el docente termina dictando mínimo 10 minutos de su clase en inglés, el segundo año, 20 minutos, el tercer año 30 minutos y el cuarto año 40 minutos, después puede dictar su asignatura sin problema en inglés.
  3. Cada estudiante recibe un texto TPA integrado con cuatro asignaturas en inglés.

 

Ver Documento completo del programa de bilingüismo, explicación detallada (Click Aquí)

Ver vídeo informativo del programa de bilingüismo (4 minutos):

 

Tags: , , , ,