Capacitación de Docentes

Los docentes se capacitan en bilinguismo. Aprenden a dictar su materia en inglés, sin las tediosas clases de gramática o conocimiento del idioma, sino desde su propio entorno académico y el vocabulario de su asignatura.

Con la Capacitación de docentes en bilingüismo, los docentes de todas las áreas  aprenden a dictar su materia en inglés, sin las tediosas clases de gramática o conocimiento del idioma, sino desde su propio entorno académico y el vocabulario de su asignatura. Se otorga certificación internacional, válida por 10 años, acorde al nivel del Marco Común Europeo en que se clasifique el docente.

WBC tiene un exclusivo programa de capacitación de profesores en bilingüismo. Los docentes y profesores de todas las áreas y asignaturas aprenden a dictar su materia en forma bilingüe (inglés), sin las tediosas clases de gramática o conocimiento del idioma, sino desde su propio entorno académico y el vocabulario de su asignatura. No importa si no tienen bases del idioma inglés, o aún, si no les gusta el inglés o ya intentaron aprenderlo sin ningún buen resultado, con nuestro programa de Capacitación de Docentes en bilingüismo, todos podrán dictar su materia en forma bilingüe sin ningún esfuerzo.

La Capacitación de Docentes en bilingüismo no es un curso de inglés para docentes, sino una forma práctica de apropiar el idioma mientras practican cada día lo aprendido en el salón de clases. Un programa que sólo se preocupe de la capacitación del docente de inglés y delegue todo el trabajo a éste, nunca logrará los mismos resultados que uno que integre al total de los docentes en pro del mismo objetivo, porque para que los educandos dominen un idioma necesitan entornos bilingües y oportunidades para el uso de la lengua.

No se habla y entiende inglés por estudiar su estructura, sino por vivir en un medio que facilite su práctica. Para iniciar un proceso de bilingüismo real, es necesario involucrar a todos los actores educativos, pero cada uno asumiendo diferentes roles y con una capacitación especializada y diferenciada, según asignatura, periodicidad, papel dentro de la institución, etc.

Los docentes de diversas áreas como matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales, se capacitan en cómo dictar su materia en inglés. No es un curso de inglés para docentes, sino que cada uno aprende en forma fácil y práctica cómo dictar su asignatura. El primer año el docente termina dictando entre 5 y 10 minutos de su clase en inglés, el segundo año, 20 minutos, el tercer año 30 minutos y el cuarto año 40 minutos, después puede dictar su asignatura en inglés sin ningún problema.

Tags: , , ,