Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá colombia

Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia: ver cuánto cuesta imprimir un libro, los servicios editoriales requeridos como, diagramación, corrección de estilo, impresión, diseño de portada, etc.

Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá colombia

Imprimir un libro, es decir un solo ejemplar o unidad, antes no era posible por los altos costos que este proceso implicaba. Pero hoy, puedes imprimir uno o más libros, revistas o cualquier trabajo escrito, en una imprenta digital, con terminados iguales a los de la impresión por millares, con la ventaja de que la inversión es mínima, y que no se arriesgan grandes cantidades de dinero en obras, de las que no se está seguro de su comercialización.

Pero aún mejor, si quisieras escribir un libro y no tuvieras las habilidades necesarias del escritor, todavía puedes escribir tu libro, como lo han hecho muchos autores que no saben escribir (Nosotros te ayudamos, ver cómo).

Una vez tengas el documento listo, es hora de imprimirlo, sin tener que invertir grandes sumas de dinero, ni hacer contratos con editoriales, ni ceder derechos de autor, sin esperar la aprobación de nadie, simplemente, imprimiendo con nosotros tu obra, sin demora y sin altos costos.

¿Quieres saber cuánto cuesta la impresión de tu libro y qué servicios editoriales se requieren? clic aquí para solicitar cotización.

También puedes contactarte inmediatamente haciendo clic en el icono de WhatsApp a tu derecha.

 

¿Qué es la impresión por unidad o bajo demanda?

Impresión digital bajo demanda

La impresión por unidad, o bajo demanda, también se conoce como: edición bajo demanda, edición o impresión sobre pedido, edición o impresión bajo pedido, edición o impresión según pedido, edición o impresión por pedido, edición o impresión a pedido, edición o impresión a la carta, producción a demanda, o impresión de cortos tirajes.

La impresión bajo demanda consiste en imprimir desde un solo ejemplar, bien sea para pruebas de cómo va a quedar el libro, antes de imprimir en Offset un millar o varios millares. Ver qué es impresión Offset.

También se usa para no tener en Bodega una gran cantidad de ejemplares impresos sin tener un mercado ya establecido y seguro.

Es decir, puedes imprimir a medida que vas vendiendo, o máximo imprimes unos cinco o diez ejemplares de sobra, para tener un pequeño Stock en bodega. O imprimes dos o tres para tenerlos en tu biblioteca como satisfacción personal, o para cualquiera de los siguientes casos:

Un libro o revista del cual quieres hacer una prueba para saber qué tan comercial puede ser, por tanto, planeas dejar unas dos o tres muestras en unas dos o tres librerías, para conocer su comportamiento comercial.

Una tesis de grado.

Un libro de poemas que no será vendido.

Un regalo, por ejemplo, de aniversario, contando la historia de amor de tus padres o la pareja en cuestión.

Un libro que escribiste para regalarlo a tus amigos y familiares.

 

En resumen, la impresión bajo demanda, o impresión digital consiste en que imprimes solamente lo que necesitas, cuando lo necesitas, y exactamente en las cantidades que necesitas, incluso con un presupuesto muy bajo.

El lector a cuyas manos llega un libro hecho en impresión digital no notará que se trate de una nueva técnica o tecnología, puesto que el terminado de los libros impresos digitalmente no difiere del de los impresos en Offset.

No obstante, es necesario tener en cuenta que hay algunos costos fijos, como el plastificado de carátula, el cosido o pegado Hotmelt, y el diseño cuando no se tiene, que deben sumarse a uno o más ejemplares y, por tanto, a mayor cantidad de ejemplares impresos, menor será el costo de los mismos.

¿Por qué existe la impresión por unidad o bajo demanda?

La impresión bajo demanda o por unidades te ayuda para imprimir los ejemplares que necesitas de tu libro

Las razones de la impresión por demanda son varias, pero principalmente se debe a las nuevas técnicas de impresión digital, y a las nuevas tecnologías de terminados de libros y revistas que hacen posible que la impresión de cortos tirajes no sea tan costosa como hasta hace unos pocos años lo era.

Hace solo unos pocos años, y aún hoy (pues muchas imprentas conservan sus máquinas desde hace muchos años) una impresión en offset implicaba un largo y laborioso proceso que incluía la elaboración de planchas metálicas, una por cada color a imprimir (en el caso de que fueran los cuatro colores básicos, CMYK y más si había colores compuestos o personalizados).

Hoy en día incluso para tirajes muy grandes, existen máquinas rotativas que son totalmente digitales. De manera que abres un PDF y le das al botón imprimir y en pocas horas tendrás varios millares impresos.

El mismo proceso se usa para la impresión digital, o impresión bajo de manda, solo que en máquinas diseñadas para pequeños tirajes y, por tanto, mucho más económicas que una rotativa digital (que puede costar más de un millón de dólares).

Como ya dijimos, muchas empresas conservan sus máquinas antiguas, incluso las rotativas, y se siguen usando normalmente para tiradas altas, aquellas que implican miles de impresiones diarias, como los diarios, revistas o flyers, puesto que en grandes cantidades es más rentable imprimir en estas máquinas, obteniendo una calidad muy superior, y sin necesidad de invertir en las modernas máquinas que cuestan cientos de miles de dólares.

¿Quieres saber cuánto cuesta la Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia? clic aquí para solicitar cotización.

También puedes contactarte inmediatamente haciendo clic en el icono de WhatsApp a tu derecha.

¿Qué ventajas te brinda la impresión por unidad o bajo demanda?

Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia,

La impresión digital, o impresión bajo demanda tiene una serie de ventajas apreciables. Veamos:

  1. Te permiten evitar grandes gastos en tirajes de ejemplares que impliquen una venta incierta. Esto es importante, especialmente si hablamos de escritores cuyo reconocimiento aún no es fuerte y se ignora el camino de sus ventas. Este proceso garantiza una inversión controlada de dinero.
  1. Siempre hay stock. Puedes imprimir uno o más libros en cualquier momento en que los necesites.
  1. La publicación no depende de la decisión de nadie ajeno a ti, sólo de la tuya. Puedes hacer tu propia edición de libros.
  2. No necesitas contratos. Puedes vender tu libro por tu cuenta sin estar obligado a pagar ningún tipo de cuota o canon a tu editor/impresor.
  3. No tienes gastos de almacenaje, no hay ejemplares invendidos, no hay devoluciones y se elimina el inventario.
  4. Puedes actualizar constante e inmediata del contenido del libro, en caso de que así lo necesites. Esto te brinda el exterminio de las erratas detectadas a partir de un ejemplar concreto.
  5.  Puedes personalizar un ejemplar o una tirada concreta, por mínima que sea, en el tipo de cubierta, color y textura del papel, cuerpo de composición o inclusiones de dedicatorias o patrocinios.

 

 

¿Quieres saber más acerca de lo que necesitarás para imprimir tu libro? Clic aquí

También puedes contactarte inmediatamente haciendo clic en el icono de WhatsApp a tu derecha.

 

Palabras clave:

Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia. impresión de libros por unidades, impresión bajo demanda, impresión por pedido. impresión de cortos tirajes, servicios editoriales, servicio de corrección de estilo y redacción. servicio de diseño de portada, servicio de diagramación o maquetación, servicio de publicidad para tu libro. Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia, cotizar cuanto cuesta imprimir un libro, saber qué servicios  se requieren para imprimir un libro. saber cuánto cuesta la Impresión de libros desde un ejemplar en adelante en Bogotá Colombia,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos por WhatsApp