Impresión Offset Bogotá

Impresión Offset Bogotá

La impresión ófset u offset es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta, oleosa, por lo general, sobre una plancha metálica, compuesta de una aleación de aluminio.

En el método de impresión ófset el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión.

Impresión Offset en Colombia

La impresión ófset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores «metálicos» como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK los cuales, en caso de ser necesitados, pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente utilizando planchas adicionales, mediante el método conocido como tintas planas.

Cuando se quiere imprimir un gran tiraje de libros, o un tiraje por millar, o bien se desee cubrir una campaña de promoción con cantidades elevadas de folletos, revistas o catálogos (más de mil), en las imprentas se utiliza el sistema offset de impresión para que la relación calidad/precio sea la más ajustada y que el cliente quede satisfecho.

Para tiradas pequeñas se suele utilizar la impresión digital, mucho más económica porque no utiliza planchas, es mucho más rápida, y tiene otras ventajas que puedes ver en nuestro servicio de impresión digital.

Impresión digital bajo demanda

Sean cuales sean tus necesidades comunicativas, nosotros ponemos a tu disposición todos los medios profesionales, humanos y técnicos para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu proyecto, tanto en precio como en calidad y plazos.

En los presupuestos de impresión offset entran en juego muchas variables, tamaño, tipo de papel, tintas de impresión, acabados especiales, etc. Es por ello que cada presupuesto lo elaboramos de manera personalizada atendiendo a las necesidades de tu proyecto, asesorándote con lo que necesites y buscando la mejor relación calidad/precio.

 

 

 

Palabras clave:

imprimir en Bogotá, impresión Offset, impresión ófset, servicios de impresión, servicios de imprenta, imprimir libros, imprimir revistas, imprimir folletos, imprimir catálogos, imprimir papelería,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos por WhatsApp