Libro de ajedrez y tablero de ajedrez con realidad aumentada

Libro de ajedrez y tablero de ajedrez con realidad aumentada: Presentamos a ustedes nuestro novedoso sistema de aprendizaje y práctica del ajedrez, con la nueva tecnología de Realidad Aumentada, que funciona sin necesidad de internet ni datos de celular.

 

¿Qué es Realidad Aumentada?

 

Es una tecnología que se basa en la realidad o entorno físico real, en nuestro caso un libro impreso, y a través de una aplicación activa un contenido aumentado, interactivo, bien sea un video, una animación, una imagen, un audio, etc., sin necesidad de conectarse a internet ni consumir datos del celular.

 

Para nuestro caso, tanto el estuche del ajedrez como cada una de las páginas del libro, contienen videos explicativos, que se accionan al enfocar con la cámara del celular a cada una de las imágenes, tanto del libro como del estuche de ajedrez. Estos videos llevarán a un estudiante desde cero, hasta llegar a pensar como piensa un campeón de ajedrez. Sirve también para estudiantes que ya saben jugar y que desean mejorar su juego, e incluso como preparación para campeonatos.

 

¿De qué está compuesto el sistema?

 

El sistema está compuesto por un libro que contiene la biografía de cada uno de los campeones mundiales de ajedrez desde 1886 hasta la fecha actual, en donde cada campeón mundial reproduce su mejor partida de campeonato, a través de la Realidad aumentada, y se explica jugada por jugada, el por qué se eligió dicho movimiento, por qué su oponente respondió con x movimiento y por qué esa era la mejor respuesta, o por qué cometió un error y cómo lo aprovechó el campeón mundial.

 Ø  El libro tiene una presentación de tapa dura, cosido con hilo, impreso en papel de alta calidad a full color.

 

Ø  El tablero mide 48 x 48 cm y las piezas son elaboradas en polímero de alta densidad. El estuche es en cartón rígido tipo portaplanos, impreso a full color, con 6 imágenes programadas para Realidad Aumentada, con videos desde el conocimiento básico del tablero, movimiento de las piezas, principios básicos y juegos y mates de ejemplo.

 

Ø  Incluye una Aplicación de Realidad Aumentada que debe ser instalada desde el Play Store, para lo cual sí se necesita una conexión de internet (una sola vez, porque después de instalada ya funciona sin internet). Esta aplicación funciona con el libro y con el estuche del ajedrez y contiene 30 videoclips cada uno con una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos.

Nuestros textos impresos cuentan con Realidad Aumentada

 

Palabras clave:

Libro de ajedrez y tablero de ajedrez con realidad aumentada, Realidad Aumentada, ajedrez con Realidad Aumentada, ajedrez novedoso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos por WhatsApp