Plan lector en ingles, Textos para Readers Plan, libro de lectura en inglés

Nuestro exclusivo Plan lector en inglés se enfoca en el trabajo de lectura crítica a través de temas transversales. Contiene diversos componentes que trabajan los diferentes aspectos de la comprensión lectora, tales como identificación de causa y efecto, idea principal, personaje principal, predicción de sucesos, etc. Nuestros textos de lectura en ingles son recomendados para primaria y secundaria. Si busca textos de lectura en inglés para primaria está en el lugar adecuado.  Ver vídeo explicativo del trabajo de los textos de plan lector en el aula:

Todos los libros para plan lector cuentan con audio que funciona con tecnología Quick Response, para ser escuchados desde la tablet, teléfonos inteligentes y todo tipo de computadores. Todas las historias contienen diccionario inglés-español con todas las palabras de la lectura, así como notas al pie de página traducidas al español, de algunas frases o modismos, así como ejercicios y preguntas de comprensión lectora.

Ver video explicativo:
El programa de plan Lector en inglés de editorial WBC, , además de brindar herramientas necesarias para la comprensión lectora en la segunda lengua, refuerza conocimientos en las diferentes asignaturas de Sociales, Matemáticas y Ciencias, entre otras asignaturas. Esto porque consideramos que la lectura debe impregnar todo el currículo (transversalidad).
Tradicionalmente hemos tendido a asociar la lectura con el área de Conocimiento del idioma, lengua y Literatura, pero la formación de la competencia lectora y del hábito lector trasciende la misma y necesita pasar a ser un objetivo de referencia tanto del conjunto de las áreas y materias como del contexto sociocultural del entorno educativo.
Nuestros principales objetivos del Plan Lector en Inglés son:
  1. Promover la lectura en inglés como vehículo de adquisición de cultura y conocimientos académicos.
  2. Ayudar a que el estudiante no lector- o poco lector- descubra la riqueza de los libros y la diversidad de los mismos.
  3. Introducir la literatura mediante lecturas que el estudiante pueda comprender, que le hagan gozar, que le reafirmen conocimientos de otras asignaturas, y que además le hagan reflexionar en principios y valores.
  4. Ayudar al estudiante a través de la lectura, para que pueda expresar sus ideas en la segunda lengua.
  5. Educar el sentido crítico y racional del estudiante mediante el análisis de las lecturas.
  6. Mejorar la dicción y el dominio del idioma, a la vez que se fortalece el vocabulario y expresiones del entorno.
  7. Activar conocimientos previos del educando.
  8. Ayudarle en la anticipación de contenidos (elaboración de hipótesis).
  9. Motivar la Lectura Interactiva (leer, releer, avanzar, retroceder,…) para descubrir cosas nuevas en cada área del aprendizaje.
Cada uno de los textos del Plan Lector en Inglés TPA está basado en historias cortas no conocidas de grandes autores como Henry Van Dike, Hans Christian Andersen, Bram Stoker, etc. Pero adaptadas para nuestra época, con vocabulario moderno, y con enseñanzas transversales en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales, entre otras. Todas las historias dejan una enseñanza de principios y valores.
Al final del libro de plan lector  hay un completo diccionario bilingüe, únicamente con las palabras usadas en la historia y con el contexto utilizado en ésta.
Cada libro de lectura en inglés  contiene un completo trabajo de comprensión lectora, con actividades para trabajo en clase.

Tags: , , , , , ,