Pronunciacion en ingles para niños – vowels

 

En este video podrás familiarizarte con la pronunciación de las vocales en inglés: The Vowel Song a e i o u  for children.

Pronunciacion de las vocales en ingles para niños – vowels pronunciation

A continuación encontrarás las principales claves para la correcta pronunciación de las palabras en inglés, teniendo a las vocales como clave principal.

 

Vowels (Vocales)

A

 

Se pronuncia como /a/ cuando está antes de:

r:             farm /farm/; car /car/

lf:           calf /caaf/; half /jaaf/

lm:         calm /calm/; palm /palm/

lv:           salve /salv/; halves /jaavs/

th:          father /fader/; rather /rader/

 

You can do, for example, a spelling activity with extra words:

r:             part, arm

lf:           Alfred, malfunction

lm:         almond, psalm

lv:           salvia, valve

th:          athletic, bathroom

 

Se pronuncia como /ei/ antes de consonante seguida de –e muda (a + cualquier consonante + e) y antes de sílaba –ble. Ejemplo: lame /léim/; pale /péil/; state /stéit/; table /téibol/; cable /kéibol/.

 

Se pronuncia como /o/ antes de:

ll:            all /ol/; call /col/; ball /bol/

ls:           false /fols/

lt:           salt /solt/

 

You can do, for example, a spelling activity with extra words:

consonante+e: face, cake

ble:                       sable, unstable

ll:                           tall, football

ls:                           falsifier, falsetto

lt:                           asphalt, alter

 

Se pronuncia como O: Antes de:

Ll:  All (ol); Call (col); Ball (bol)

Ls: False (fols).

Lt: Salt (solt);

 

E

 

Se pronuncia como I: al final de los monosílabos:

We (uí); Be (bi); He (ji).

Y cuando se halla duplicada. Ejemplo: Feet (fit); Teeth (Tit).

 

Se pronuncia como E: Antes de “R” al final de la palabra (Excepto en algunos países en donde las terminaciones “Er” se pronuncian casi como un “A”.

Ejemplo, Father (fáder); Brother (broder); Sister (sister).

También Cuando va seguida de una o más consonantes en la misma sílaba. Ej. Bench (bench); Bed (bed); Best (best).

 

Es muda: Al final de palabra, salvo en los monosílabos. Ej. Face (féis); Grave (gréiv).

 

I

 

 

Se pronuncia como AI:  Cuando precede a una consonante seguida de “E”  muda (I+cualquier consonante+E).  Ej.  Life (láif)); nine (náin).  Cuando precede a “gh” o “ght”.  Ej. high (jái); night (náit).  En la terminación “ind”.  Ej. kind (káind); mind (máind).

 

Se pronuncia como AIA:  en las terminaciones “ire”.  Ej. fire (fáiar); wire (uáiar).

 

Se pronuncia como I:  En la mayoría de los polisílabos y en muchos monosílabos terminados en una o más consonantes que no sean “gh” o “ght”.  Ej.  Milk (milk); principal (prínsipal); city (síti).

 

Es muda en:  Friend (frend); foreign (fóreng).

 

 

O

 

Se pronuncia como O:  Al principio de palabra no seguida de “Ld”, o antes de “R” no seguida de “E” muda.  Ej. original (oríyinal); pork (pork); for (for).

 

Se pronuncia como OU:  Cuando va seguida de “Ld” o precede a consonante seguida de “E”  muda.  Ej. old (óuld); cold (cóuld); nose (nóus).

 

Se pronuncia como U:  En algunos monosílabos, como do (du); to (tu).  Cuando se halla duplicada.  Ej. book (buk); good (gud). Excepto floor, door y blood entre otras, en las cuales se pronuncia como “O” alargando un poco el sonido.

 

Se pronuncia como OA:  en las terminaciones “RE” , pronunciando más fuerte la “O” hasta el punto en que la “A” parezca casi imperceptible.  Ej. before (bifóar); more (móar).

 

U

 

 

Se pronuncia como IÚ:  Al principio de palabra o cuando está precedida de una consonante seguida de “E”  muda.  Ej. University (iuniversiti) music (miúsic); tube (tiúb); mule (miúl).

 

Se pronuncia casi como una A muy cerrada:  En la mayoría de los monosílabos.  Ejemplo: sun (san); gun (gan); but (bat). Excepto: Bull (bul); put (put) y algunos monosílabos que terminan en “L”

 

El objetivo de esta serie de videos y de  vocabulario bilingue en inglés y español, es brindar herramientas de práctica del idioma inglés como segunda lengua, para que los estudiantes de preescolar y básica primaria de los colegios e instituciones educativas que trabajan con la metodología TPA (Transversal Process in Action, puedan complementar las actividades en inglés propuestas en el salón de clase, de manera divertida. Para mayor información sobre nuestro programa de bilinguismo, por favor haga clic en contacto y solicite información sobre cómo trabajar transversalidad bilingue en instituciones que desean mejorar la enseñanza del idioma inglés. Nuestro método de implementación del bilinguismo contempla al idioma inglés como una herramienta para el aprendizaje más que como una materia objeto de estudio. Nuestro lema es no enseñar inglés, sino enseñar en inglés. Usted puede ver todos nuestros textos haciendo clic en el link Nuestros Textos y ver cada uno de los contenidos de los textos TPA en su totalidad. Si requiere muestras gratis o visita de nuestros asesores sin compromiso, no dude en hacer clic en el link contacto para programar una vista.

 

Palabras clave: Pronunciacion en ingles para niños, pronunciación de las vocales, claves de pronunciacion del ingles, pronunciacion de las vocales en ingles, vowels pronunciation, Vocabulario bilingue ingles español, bilingue ingles espanol, bilingüe inglés español, ingles en primaria, elemnetary, bilingual vocabulary, Aprenda ingles,