Recursos para aprender ingles – geometric shapes

En este video practicarás la correcta pronunciación de las figuras geométricas en inglés (Shapes).

En la geometría, se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea, ya sea línea recta, curva o quebrada, y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas.

Si observas el mundo que te rodea, como el patio de juegos de tu colegio, o la cancha de fútbol o basquetbol, los muebles que hay en tu casa, o la forma de tu casa, verás que todos ellos son ejemplos en donde se pueden apreciar las figuras geométricas.

Existen muchas formas geométricas, aquí tenemos las más simples:

Square                      Triangle               Rectangle                  Circle

El cuadrado, el triángulo y el rectángulo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. El círculo también es una figura plana pero a diferencia de las anteriores está formado por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel.

Shapes figuras geometricas en ingles

 

Español

English

triángulo, triangular triangle, triangular
cuadrado, cuadrado/a square, square
rectángulo, rectangular rectangle
rectangular
rombo, romboidal rhombus, rhombus-shaped
pentágono, pentagonal pentagon, pentagonal
hexágono, hexagonal hexagon, hexagonal
heptágono, heptagonal heptagon, heptagonal
octágono, octogonal octagon, octagonal

 

El objetivo de esta serie de videos de vocabulario y recursos del idioma inglés, es brindar herramientas de práctica del idioma inglés como segunda lengua, para que los estudiantes de preescolar y básica primaria de los colegios e instituciones educativas que trabajan con la metodología TPA (Transversal Process in Action, puedan complementar las actividades en inglés propuestas en el salón de clase, de manera divertida. Para mayor información sobre nuestro programa de bilinguismo, por favor visite nuestra página web www.wbookcompany.com y solicite información sobre cómo trabajar transversalidad bilingue en instituciones que desean mejorar la enseñanza del idioma inglés. Nuestro método de implementación del bilinguismo contempla al idioma inglés como una herramienta para el aprendizaje más que como una materia objeto de estudio. Nuestro lema es no enseñar inglés, sino enseñar en inglés. Usted puede ver todos nuestros textos haciendo clic en el link Nuestros Textos y ver cada uno de los contenidos de los textos TPA en su totalidad. Si requiere muestras gratis o visita de nuestros asesores sin compromiso, no dude en hacer clic en el link contacto para programar una vista.

 

 

Palabras clave: recursos para aprender ingles, geometric shapes, figuras geométricas, geometric figures, matematicas en ingles, math for children, figuras basicas para niños,