Servicios de impresión

Servicios de impresión

 

Servicio de impresión de libros

Te brindamos apoyo y asesoría en todo lo relacionado con servicios de impresión, hasta lograr un producto óptimo que te brinde satisfacción total.

Nuestra división de impresos te ofrece amplios servicios, desde la concepción de sus proyectos literarios, publicitarios, una tesis o trabajo de investigación, hasta la impresión y difusión de los mismos.

Disponemos de los más avanzados sistemas de impresión, tanto impresión Offset para grandes tirajes, como impresión Digital para impresión por unidad o de cortos tirajes, por ello te asesoraremos honestamente sobre cuál es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

Impresión Offset en Bogotá

Impresión digital bajo demanda

Impresión digital de gran formato

Dentro de nuestros servicios de impresión se encuentran también servicios conexos, como el plastificado de las portadas, o el plastificado de las carpetas, flyers u otras piezas publicitarias, tanto en mate, brillante, brillo con reserva UV, etc., y otros servicios como el empastado, el pegado Hotmelt, el troquelado, el refilado, etc.

Adicionalmente, puede que requieras algún servicio de diseño, diagramación o maquetación, corrección de estilo y redacción, asesoría de contenidos, etc.

Estos y otros servicios están a tu disposición en nuestra compañía editorial.

Como no todos los clientes están familiarizados con estos términos, o los conocen, pero no saben si sus archivos cumplen o no con los estándares establecidos, consideramos importante informarte en qué consiste maquetar o diagramar y en qué consiste el diseño y arte final de un documento.

¿Requieres asesoría o una cotización? da clic aquí

También puedes dar clic en el logo de WhatsApp al lado derecho.

• Maquetación o diagramación

Es el servicio editorial en el que uno de nuestros profesionales se encargará de organizar en cada página los contenidos (texto, gráficos, tablas imágenes, etc.), de manera que sea legible, ordenada y con las medidas y características necesarias para que al doblar los pliegos y refilarlos no se vayan a cortar imágenes o textos, o no queden muy a la orilla, o fuera de la caja de texto. Por lo general se usa un programa de diseño como InDesign, para luego crear el PDF compatible y adecuado para la impresión.

Este archivo máster debe tener características ya establecidas. Por ejemplo, debe tener configurados todos los estilos (de párrafo, de caracter, de objeto, de tablas, etc.). También las distintas páginas maestras y capas, las muestras de colores a utilizar, etc. 

Diagramación, establecimiento de márgenes y sangrías

Servicio de diagramación, fijación de caja de contenido

Servicio de diagramación, establecer encabezados y títulos

• Diseño

Es el proceso por el cual uno de nuestros profesionales concibe y proyecta la comunicación visual de una publicación.

En este proceso se define el tamaño, los márgenes, las columnas y la retícula del libro, así como las tipografías para los diferentes niveles de texto.

También se conciben los colores para los textos y los elementos gráficos, y su forma de aplicación; el tamaño y la disposición de los elementos gráficos en la página, los pie de imagen o pie de foto, el tratamiento de imágenes, etc. El diseño también se puede referir a la elaboración de una portada o carátula.

Diseño de páginas y portada

• Arte final

Desde el punto de vista del impresor, arte final es el archivo listo para imprimir, que ha sido objeto de todas las comprobaciones necesarias: márgenes y medidas, paginación, sobreimpresiones, sangrados, tintas, imágenes en el formato adecuado, espaciado, fuentes, etc. Arte final significa que ya no es necesario hacer más cambios y que se puede imprimir, tal y cual está el documento.

¿Requieres asesoría o una cotización? da clic aquí

También puedes dar clic en el logo de WhatsApp al lado derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos por WhatsApp