Textos de Literatura clásica para plan de lectura en español

A continuación ponemos a su disposición nuestro catálogo de literatura clásica para plan de lectura en español. Se trata de un listado de más de 250 títulos de libros de lectura en español, ideales para su plan de lectura. Incluyen precio de los libros en pesos colombianos. Si desea mayor información o recibir el catálogo de libros de lectura en su correo electrónico por favor haga clic en contáctenos.

Download the PDF file .

Textos de lectura rápida y dinámica

el objetivo es aumentar hasta cinco o más veces la velocidad y comprensión de lectura de los estudiantes. Está diseñado para enseñanza en la escuela primaria y secundaria.

Recomendamos también nuestro texto de lectura dinámica (Lectura rápida con énfasis en la comprensión de lectura, más que en la velocidad).

El mundo moderno exige muy buena comprensión de lectura, más que conocimientos memorizados, como se evidencia en la mayoría de Pruebas tipo SABER, ECAES y PISA. Muchos estudiantes obtienen bajos resultados en este tipo de pruebas en gran parte por sus deficiencias en la lectura comprensiva.

 Dichas deficiencias surgen principalmente en la infancia, en donde las instituciones educativas y el medioambiente influyen de manera determinante en el desarrollo de los hábitos. Algunos estudios nacionales coinciden con estudios internacionales en que del tiempo que un estudiante promedio le dedica a la lectura, sólo aprovecha, en el mejor de los casos, un 30%. En el movimiento que los ojos hacen para pasar de una palabra a la otra pierden casi la mitad del tiempo, pero si además repiten las palabras con los labios o mentalmente, empeorarán en un 25% más. Una parte del tiempo lo desperdician en releer palabras, frases, párrafos y hasta textos completos una y otra vez porque no los entienden, o en leer información que finalmente desechan.

  Nuestro curso de Súper Lectura Dinámica TPA no es solamente una forma de leer más rápido, sino de leer mejor, pues mejora el trabajo cognitivo estimulando procesos cerebrales complejos: mejora la atención, mejora la comprensión y la retención del conocimiento. Además, estimula y fortalece la vía semántica. El texto de SÚPER LECTURA DINÁMICA TPA Está enriquecido con ejercicios dirigidos a activar zonas cerebrales poco frecuentes en una persona con el sistema tradicional de lectura lineal.

 SÚPER LECTURA DINÁMICA TPA es además un programa de motivación al emprendimiento empresarial, Ley 1014 de 2006, que ayuda a los estudiantes a encontrar sus fortalezas y emprender su camino hacia el éxito. Está escrito en forma dinámica, con excelentes ilustraciones y fábulas empresariales muy divertidas que dejan enseñanzas de liderazgo, incremento de la autoestima, motivación y creatividad entre otras muchas. Súper Lectura Dinámica TPA viene acompañada de un software que facilita la práctica de ejercicios de velocidad y comprensión.

 Mediante este curso rápido y efectivo el estudiante logrará, como mínimo, triplicar su velocidad de lectura comprensiva con el valor agregado de una concentración más efectiva y mayor retención del conocimiento.

 Nuestros principales objetivos del Curso de lectura rápida son:

  1. Realizar de forma rápida y eficiente la lectura, así como el análisis de textos académicos, literarios, científicos y documentos de cualquier tipo, duplicando o triplicando su velocidad de lectura comprensiva. logrando un aprendizaje significativo, progresivo y autónomo y un mejor aprovechamiento de la lectura.
  2. Eliminar las dificultades que puedan subsistir en el proceso de lectura oral, así como de los factores que frenan la velocidad de lectura.
  3. Garantizar el mejor aprovechamiento de la visión periférica y una percepción instantánea, mediante el entrenamiento y cuidado de los órganos de la visión.
  4. Entrenar el pensamiento divergente, tanto para el perfeccionamiento del curso como para la búsqueda y solución de problemas laborales, personales o sociales.
  5. Enseñar cómo ahorrar tiempo en la búsqueda de información dentro de un texto.
  6. Adiestrar en cómo asimilar y fijar las ideas centrales en un mínimo de tiempo.
  7. Formar un estudiante autodidacta, con un entrenamiento totalmente personalizado, tanto en las técnicas propias de la lectura rápida, como en la superación técnica o profesional.
  8. Desarrollar, mediante ejercicios y técnicas, los demás factores psicológicos vinculados con la lectura rápida (voluntad, atención, pensamiento, ampliación del rango visual, etc.).
  9. Promover el liderazgo y emprendimiento en los educandos a través de las lecturas del curso.
  10. Triplicar como mínimo la velocidad de lectura de los estudiantes.
  11. Mejorar la comprensión lectora de los educandos.
  12. Elevar el coeficiente intelectual de los estudiantes mediante los diferentes ejercicios del curso.
  13. Mejorar el rendimiento académico general. El estudiante gastará menos tiempo estudiando para las diferentes pruebas o exámenes, tanto internos como SABER y otras pruebas de Estado, con una comprensión lectora óptima y una retención del conocimiento mejorada.
  14. Estimular la imaginación.
  15. Enriquecer la cultura y el lenguaje de cada educando.


Haga clic aquí para ver el texto online