Enseñar inglés

Enseñar inglés: Dos grandes retos se presentan hoy en la sociedad contemporánea: solucionar la pérdida de los valores ético-morales cristianos y la necesidad de aprender inglés para ser competente en el nuevo entorno socio-económico global. Gozar de una excelente reputación, honorabilidad, ética intachable, honradez y otros valores semejantes, abre no solamente las puertas al éxito económico, sino también al éxito emocional, familiar, espiritual y profesional.

Enseñar inglés en colegios

De la misma manera, las ventajas potenciales de ser bilingüe en el mundo de hoy son inmensas; no sólo por los procesos de globalización y estándares internacionales de la economía mundial, los procesos de comunicación universales y la apertura cultural, sino también por las ventajas psicológicas que el ser bilingüe genera en el individuo (numerosos estudios han demostrado que las habilidades cognitivas de los estudiantes que son bilingües son más agudas que las de estudiantes que hablan sólo un idioma).

TPA (Transversal Process in Action ) es la primer metodología que lleva a los estudiantes de la mano, pasando del aprendizaje tradicional a las nuevas técnicas de la enseñanza.

TPA refuerza los valores éticos, culturales y espirituales, integrando áreas como Derechos Humanos, Afrocolombianidad, Pedagogía de la Reconciliación, Sociales, Matemáticas, Historia, Educación física, Teatro y otras importantes áreas, desde el bilingüismo. con TPA, aprender inglés es divertido, natural y rápido.

Porque además de integrar las diversas áreas antes mencionadas, incluye metodologías musicales, recreación, juegos y otras actividades lúdicas para adquirir la fluidez y uso gramatical correcto al hablar. TPA trabaja además con la efectiva metodología conocida como Total Physical Response (también conocida por sus siglas TPR) y TPRS o Total Physical Response Story Telling, que hacen del aprendizaje del idioma un verdadero juego de niños, brindando oportunidades para practicar y adquirir fluidez en corto tiempo.

 TPA trabaja por niveles de aprendizaje: básico, medio y avanzado para todos los grados desde primaria hasta grado once. Después de esto, los estudiantes estarán preparados para recibir todas sus clases totalmente en inglés, y los profesores estarán en capacidad de dictar estas clases bilingües.

Enseñar inglés con nuevas metodologías

Programa de capacitación gratuita para los docentes

Otro plus que se ofrece a las instituciones educativas es que, las editoriales tradicionales venden el texto y vuelven sólo hasta el año siguiente a vender otros textos. TPA a través de sus subsidios ofrece soporte y capacitación gratuita para los docentes (tanto de inglés, como de las demás áreas) dos veces por semana durante todo el año, por cuatro años. Con la metodología de The World Book Company, el proceso de bilingüismo no tiene que esperar a que el total de los docentes sean bilingües, pues de nada serviría si los estudiantes no entendienden el idioma simultáneamente con sus maestros.

El proceso de bilingüismo con The World Book Company, empieza el primer día de clases tradicionales y no requiere más que dos horas previas de capacitación con los docentes de otras áreas y tres horas con los docentes de inglés (un día antes del inicio de clases). Por contar con asesoría presencial y capacitación semanal permanentemente durante todo el año, los docentes van aprendiendo el idioma y dominando la metodología al mismo tiempo que lo hacen sus estudiantes. El proceso es el más corto y efectivo de todos los ofrecidos en el mercado (además de ser el único gratuito) y sólo dura cuatro años para llegar al 100% de bilingüismo con todos los grados (desde básica primaria hasta grado 11).

Enseñar inglés en colegios e instituciones educativas no bilingues

3 thoughts on “Enseñar inglés

  • 5 Mayo, 2018 at 2:23 am
    Permalink

    Estoy interesada en el proceso de Bilingüismo para niños desde el primer año edad, realmente hemos empezado a sensibilizar a las familias desde el programa de Estimulación adecuada con gran éxito.

    Estoy totalmente de acuerdo con la descripción del programa, pero quisiera tener una mejor preparación profesional al respecto, como docente.

    Mil gracias por su completa información!

    Reply
    • 19 Septiembre, 2018 at 2:44 pm
      Permalink

      Gracias por escribir. Ya enviamos la información a su correo.

      Reply
    • 19 Septiembre, 2018 at 2:44 pm
      Permalink

      Gracias por escribir. Ya enviamos la información a su correo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos por WhatsApp